INSIMU Informacion Sismica Mundial


Se produce una apertura en la tierra en el suroeste de Kenia, Africa




Este desplazamiento que ocurre en el Valle del Rift de África Oriental separaría Somalia, la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania del resto del continente.




Según los geólogos, esta grieta es una muestra de que, en decenas de millones de años, este rift podría separar a África en dos.

Recientemente, un desplazamiento de tierra separa a África en dos. La grieta que apareció en Mai Mahiu, Kenia, alcanza 15 metros de profundidad y 20 de ancho, luego de semanas de lluvia, inundaciones y temblores, se generó esta grieta.
Esto, Según expertos, significaría que el continente se terminaría dividiendo como lo hicieron América del Sur y Africa hace millones de años y resultaría en la separación del Cuerno de África del resto del continente a través del Valle del Rift de África Orienta y la formación de un nuevo océano.

Sin embargo, Pese a que es una zona sísmica, no se ha producido ningún movimiento telúrico de magnitud importante en la zona, por lo que una de las explicaciones es la presencia de agua en el terreno luego de las lluvias ocurridas en la zona.

Pese a las áreas dañadas y afectadas tanto como de cultivo y de la población, la comunidad científica ha encontrado una ventaja a esta grieta, logrando estudiar y recolectar datos para entender porqué se producen este tipo de fenómenos.

El usuario @Nel_kimz comparte esta imagen de lo que puede pasar en próximos 50 años:
Así que esto ocurrirá en los próximos 50 años. No puedo esperar


Aqui se puede ver un video respecto a este tema: