INSIMU Informacion Sismica Mundial


Científicos chilenos crean posible método que podría predecir terremotos con 1 mes de anticipación




Un grupo de cientificos de la FCFM de la Universidad de Chile crean posible método para predecir terremotos.




Un grupo de científicos chilenos liderados por el profesor Enrique Cordaro, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, crean un posible metodo para predecir terremotos midiendo las anomalias del campo magnético de la Tierra con almenos 1 mes de Anticipacion.

Enrique Cordaro, en una nota del canal 24 horas explica como funciona y que comenta que antes de que ocurra un terremoto en alguna parte del planeta hubo bajas de emisión del campo magnético, esta anomalía aparecería 1 mes antes de un gran terremoto en el Planeta, no indica donde puede ocurrir uno, agregando que el campo del Hemisferio Sur se está debilitando con el paso de los años..

"Comprobamos esta situación con Sumatra y Japón, ahora estamos entrando con Illapel e Iquique, que es el propio objetivo nuestro. Esto no es un cuento, no es algo simplemente teórico y novelesco, es real"
Indica Enrique Cordaro.

Luego de esta noticia, llamo la atención de la comunidad científica alrededor del mundo, la revista científica europea Annales Geophysicae lo publico como una novedosa aproximación para lograr predecir grandes cataclismos en el mundo.

A continuacion mas detalles en el post de Sismologia Chile: